CONOCIENDO EL CESSNA 408 SKY CURIER

Hola amigos, el día de hoy conoceremos a un pequeño avión de características regionales por su corto alcance y fabricado por una excelente constructora con ayuda de una de las principales compañías de logística a nivel mundial como lo es FEDEX, la cual se puede decir que le dio vida, pues prácticamente creo el modelo, fue cliente de lanzamiento y ha encargado una generosa cantidad de ellos.

Asi se verán los Skycurier de FEDEX
Fuente: FEDEX


Hoy hablaremos del Cessna 408 Sky Curier, un modelo basado en el Cessna 208 Caravan, pero éste estará diseñado para transportar carga, para FEDEX la configuración será para poder llevar hasta 3 contenedores LD3 (unas 2.72Tn de carga útil), también tendrá una compuerta por donde pueda entrar cada uno de ellos.

El avión

A simple vista esta nueva creación de Cessna parece ser la fusión entre un Dornier 228 y un Turbolet 410, pero tenemos un monoplano de ala alta y empenaje en forma de T, además de una cabina sin presión. Su altura y anchura son de 70 pulgadas y el volumen principal de la cabina es casi tan amplio como el de un 208 Caravan, también habrá una versión de pasajeros con capacidad para transportar hasta 19 y que tendrá la misma puerta gigante que el de carga e incorporará los poderosos Pratt & Whithey PT6A.

FEDEX complementara a sus Cessna 208B Cargomaster con los nuevos Skycurier
Fuente: wikimedia-commons
Autor: Alan Wilson


Desarrollado por FEDEX

El skycurier fue un desarrollo de FEDEX pues el avión fue hecho prácticamente a petición de ellos y lanzado en noviembre del 2017 con un pedido inicial de 50 unidades mas 50 opciones, hay que recodar que FEDEX ya cuenta con varios turbohélices en su flota pues también poseen los ATR 72 convertidos a cargueros en los que también transportan contenedores y también cuentan con una puerta única, Estos aviones pueden transportar siete de los mismos contenedores LD3, en lugar de los tres del Cessna SkyCourier. Las aerolíneas alimentadoras de FedEx ya estaban utilizando conversiones de carga del ATR-72 pero con puertas de carga demasiado pequeñas para introducir los contenedores; también cuentan con los Cessna 208 Cargomaster mismos que también se hicieron a petición de la empresa.

La flota también se compone de los turbohelices
ATR 72-600
Autor: Mcharters92, via: wikimedia-commons
(CC BY-SA 4.0)


Actualmente Cessna ya tiene volando a sus prototipos en espera de la certificación, y se espera que FEDEX reciba los primeros el próximo año, asi mismo esperan recibir 12 cada año que sigue es decir 2023, 24 y 25.

Cessna espera tener mucho éxito con este nuevo modelo tanto como fue con el Caravan, incluso ya se tiene contemplado para transporte militar y de paracaidismo.

No cabe duda de la versatilidad de los aviones Cessna, pues desde sus comienzos, han fabricado excelentes aeronaves que ahora están presentes alrededor del mundo desde el venerable 172 skyhawk hasta los Citation Jet en todas sus versiones.

CRÉDITOS DE LAS FOTOGRAFÍAS A SUS RESPECTIVOS AUTORES


Por: Daniel Torrijo

También podría interesarte 👇


Comentarios