Simulacion del KR860, hubiera sido imponente
Fuente: wikipedia
Creo que pocos han oído hablar del Sukhoi KR-860 Kryl'ya Rossii (Alas de Rusia) que fue un proyecto ruso en los años 90 y presentado en el Salón Aeronáutico de Paris, el avión fue diseñado por Sukhoi y se tenia pensado para transportar de 860 a 1000 pasajeros, el ingreso de éstos sería a través de puertas en el fuselaje convencionales o escaleras mecánicas ventrales delanteras y traseras para agilizar.
Maqueta a escala 1/24 del KR860 presentada en Paris Fuente: web |
El costo de programa estaba previsto de 10.000 millones de dólares estadounidenses y se requería que la primera aeronave fue8ra construida antes del 2000. El precio estimado por unidad era de entre $ 160 a 200 millones, se hizo un pronóstico de mercado para un total de 300 aviones, la línea de producción sería en las instalaciones de la Asociación de producción de Aeronaves de Kazan. Inicialmente diseñado para el transporte de pasajeros, más tarde se propuso una versión KR-860T (Tanker), para ser utilizado como avión cisterna de gas natural licuado (GNL) hacia las regiones del extremo norte de Rusia. Aprovechando la presencia de GNL en la aeronave, el diseño propuso usarlo para alimentar los motores, en lugar del combustible convencional.
Su superficie alar seria de 88 metros de envergadura y una longitud de 80 metros y serían plegadas en tierra para quedar en los 64 metros, algo similar al Boeing 777X, sería propulsado por 4 motores turbofán General Electric CF6-80E1A4B, Pratt & Whitney PW4168A, u ocho Kuznetsov NK-93 colocados en pares de manera similar al B-52, el KR-860 habría tenido un peso máximo al despegue de 650 toneladas, los pasajeros habrían sido acomodados en la parte inferior en filas de 12 asientos separadas con triple pasillo 4-4-4 y en la parte superior en filas 3-3-3, hubiera sido el avión de pasajeros más grande del mundo, lamentablemente solo quedo en planos y un diseño de maqueta a escala 1/24.
Si se hubiera logrado desarrollar, es un tanto incierto poder decir si ya se hubiera retirado o quizá solo seguiría en servicio en Rusia y cuantas aerolíneas fuera de su territorio lo habrían adquirido pues dadas las circunstancias de tensión que siempre ha habido con occidente es probable que no hubiera alcanzado la difusión para llegar muy lejos en cuanto a las ventas.
CREDITOS DE LAS IMAGENES A SUS RESPECTIVOS AUTORES
Por: Daniel Torrijo
También lee 👇
Comentarios
Publicar un comentario
¿Que opinas de éste post?