Uno de los trirreactores más fascinantes de la historia, del cual ya ha pasado mas de medio siglo de su primer vuelo, tuvo grandes innovaciones tanto en el diseño exterior como en la configuración de la cabina de pasajeros.
Lockheed L-1011 de American Transport Air Fuente: Facebook Autor: Eduardo Salazar |
El Lockheed L-1011 Tristar fue preferido por muchas aerolíneas gracias a esto, tan solo Eastern Airlines que fue cliente de lanzamiento y con quien entró en servicio el 26 de Abril de 1972 lo llamo "whispeliner", ya que los motores eran muy silenciosos, pero aparte de esto poseía la cocina en la parte inferior de la cubierta y las comidas calientes subían por medio de dos ascensores, las ventanas podían proteger la vista de la luz del sol, tenía unos grandes armarios ocultos para meter ropa y los pasajeros disfrutaban mucho viajando en el pues era muy espacioso en los pasillos, el avión fue tan maravilloso que incluso Delta Airlines lo califico como el avión más seguro del mundo.
Una gran peculiaridad fue que los inodoros estaban ubicados en una fila de cinco en forma de arco y estaban en la parte de atrás bajo el motor número dos, es decir el que esta pegado al empenaje, el ruido en esa parte era un poco mayor sin embargo resultaba bastante cómodo para los usuarios ya que eran mas amplios; un problema que tienen los pasajeros hasta el día de hoy es justamente que al momento de ir al baño el espacio para pasar es muy angosto, sin embargo ya hay una compañía que trabaja en resolver ésta situación incluso para que las personas que utilizan silla de ruedas puedan tener más fácil el acceso sin necesidad de sacrificar la capacidad de pasajeros, ésta es AirGo.
Este año se cumplen 50 de su introducción en servicio y aunque ya no hay ninguno en activo, en su momento fue una gran innovación tal como ahora son el Boeing 787 Dreamliner o el Airbus A350XWB, pero de eso hablaremos en próximos días.
CREDITOS DE LA
FOTOGRAFÍA A SU RESPECTIVO AUTOR
Por: Daniel Torrijo
También te podría gustar 👇
* Los Trirreactores a lo largo de la historia
* Los Fokker 28 aun operativos
Comentarios
Publicar un comentario
¿Que opinas de éste post?